Las mejores marcas de coches europeos

Las mejores marcas de coches europeos

Los coches europeos gozan de calidad y prestigio, a pesar de que existen otros gigantes automovilísticos en Estados Unidos y Asia. Estos coches europeos suelen ser considerados de clase alta.

Entre sus características están una buena estética, un rendimiento inmejorable y una larga tradición.

Las marcas de coches europeos han logrado mantener su estatus alto, siendo una parte imprescindible dentro del patrimonio mundial del automóvil. Incluso si os estamos dando estas características, seguro que os viene a la cabeza marcas emblemáticas, incluso de lujo o deportivos, como son los automóviles Ferrari, Mercedes o Audi.

Quizás te interese: Mejores modelos de coches híbridos 2021

Marcas de coches europeos

Cada una de las marcas, más famosas a nivel europeo de automóviles, cuentan con una trayectoria de entre 50 a 60 años, incluso algunos pueden llegar a acercarse al siglo de historia. Es por ello que es muy complicado que marcas de otros continentes puedan llegar a destronar de la tabla de mejores marcas a estos coches europeos que gozan de un gran prestigio y son de los más famosos en el panorama automovilístico.

Las principales competencias que tienen estas marcas europeas proceden del tradicional americano Cadillac o del Lexus japonés, aunque Europa se mantiene como cuna de las marcas de automóviles más famosas del mundo.

Los coches deportivos como Aston Martin, McLaren, Maserati; las limusinas S-Class de Mercedes o los coches de lujo como Phaeton Gold de Rolls Royce siguen siendo las marcas más conocidas en Europa y de procedencias, en su mayoría, británica, alemana e italiana.

Las principales marcas de automóviles europeos son:

  • Marcas alemanas: Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche, Opel o Volkswagen.
  • Marcas italianas: Fiat, Alfa Romeo y Ferrari.
  • Las marcas británicas: Aston Martin, Bentley o Jaguar.
  • Marcas francesas: Renault, Peugeot y Citroën.
  • Marcas rumanas y checas como Dacia y Skoda, respectivamente.
  • Marca sueca como Volvo.
Las mejores marcas de coches europeos

Marcas de coches alemanes

Hay gente que asegura que, si se desea tener un coche duradero y de calidad, entonces se ha de optar por un coche alemán. Por supuesto, cabe señalar que no todas las marcas alemanas disponen de la máxima reputación, aunque es el país cuya mayoría de marcas se destacan por su durabilidad y calidad.

Si has tenido un BMW o un Audi, entonces sabrás a qué nos referimos, aunque estas marcas hay que señalar que pueden llegar a ser costosas de mantener. Si hay que destacar precio, entonces hablamos de Porsche, e incluso algunos modelos de Mercedes.

Existen marcas más baratas como Volkswagen, que también posee fama por ser robusto a lo largo del tiempo y con un mantenimiento no tan costoso. Claro está que en este caso no hablamos del Phaeton, su modelo sedán de lujo, que goza de calidad pero a un precio más caro.

En el caso de Opel, esta marca sí es cierto que no contiene la misma reputación de sus homólogos alemanes.

Entre los principales fabricantes de automóviles europeos, Volkswagen ocupa un primer lugar importante en el panorama automovilístico y el segundo en todo el mundo. El grupo posee un total de 15 marcas de también presencia e importancia como son Lamborghini, Audi, Bentley y SEAT.

Mercedes-Benz

Marcas de coches británicos

Algunos de los principales coches deportivos que se fabrican en Gran Bretaña como son Aston Martin y McLaren. Sin duda, son algunas de las marcas en las que las personas piensan cuando se hablan de potentes coches deportivos.

La marca Jaguar también tiene procedencia británica, como son los Rolls Royce.

Estas marcas, en general, coinciden también en ser de los más importantes fabricantes europeos de automóviles. Marcas más pequeñas serían Mini y Vauxhall.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de otra de las grandes marcas en cuanto a modelos SUV, como es Land Rover con sus modelos Range Rover.

Es posible que las marcas británicas sean menos conocidas en el mundo en comparación con las marcas alemanas, pero su calidad también es destacable.

Las mejores marcas de coches europeos: coches británicos

Marcas de coches italianos

Aunque no poseen el mismo prestigio que los automóviles alemanes o británicos, lo cierto es que estos coches, producidos en masa, tienen vital importancia en el mercado europeo en automovilismo.

Las carreras de coches y la Fórmula 1, carreras rodeadas de coches y espectáculo, no pueden verse sin la participación de Ferrari o Alfa Romeo, que terminaron adquiridas por la marca Fiat.

Esto hace que Fiat sea un referente en cuanto a fabricación de automóviles tradicionales.

coches italianos

Otros fabricantes europeos

Entre los vehículos de fabricación europea se incluyen las marcas francesas como Peugeot, Renault, Citroën o Bugatti, más pequeñas que otras marcas del continente.

La República Checa puede sentirse orgulloso de Skoda y Rumanía produce ciertos modelos de Dacia para el gigante Renault.

El Volvo sueco es muy conocido en todo el mundo, sin olvidarnos del SEAT español.