Los mejores modelos de coches híbridos enchufables

Los mejores modelos de coches híbridos enchufables

Los mejores modelos de coches híbridos enchufables

Podríamos definir un coche híbrido enchufable (PHEV) como un automóvil que necesita un almacenamiento de energía eléctrica superior al de otros tipos de coches híbridos. Es decir, necesita una batería potente para que el coche pueda desplazarse de manera eléctrica durante kilómetros, aunque tiene la desventaja que encarece el precio del coche y lo hace mucho más pesado.

El principal razonamiento que se obtiene con la creación de estos coches, es la de conseguir la etiqueta ECO de la DGT y circular libremente por el centro de las ciudades ante cualquier momento y circunstancia, además de privilegios en aparcamientos y circulación por el carril bus (depende de la ciudad).

Es cierto que muchos conductores buscan, en la práctica, conducir un coche eléctrico durante la semana y contar con un vehículo de motor de combustión durante largos viajes, en combinación.

Relacionado: Mejores modelos de coches híbridos 2021

A continuación os mencionamos algunos de los mejores modelos de coches híbridos.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro

Es el nuevo híbrido enchufable unido la gama del A8 2018, la berlina de lujo de la marca. Solo está disponible con la variante de batalla larga (con 5,30 metros de longitud).

Este Audi A8 híbrido enchufable combina un motor V6 de gasolina con 340 CV de potencia y un motor eléctrico de 100 kW de potencia. Este último se integra en la caja de cambios de ocho velocidades y posee tracción integral quattro.

En total suma 449 CV de potencia. Además, si se usa bien los 14,9 kW de capacidad de batería (compuesta de iones de litio) puede ofrecer hasta 46 km de autonomía, dándole la etiqueta CERO.

El coche nos ofrece tres modos de conducción: eléctrico que consigue hasta 135 km/h y dos híbridos (uno de ellos con conservación de batería).

Los mejores modelos de coches híbridos enchufables: Audi A8 L 60 TFSI e quattro

Cupra León eHybrid

Este modelo combina un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 C, y uno eléctrico de 85 kW (115 CV), para lograr en total una potencia de 245 CV y 400 Nm de par. El sistema va unido a una transmisión automática DSG de seis velocidades. Este coche puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh, pudiéndose recorrer hasta 52 km en modo 100% eléctrico. Se recarga en 6 horas en una toma de corriente normal, y en 3 horas y 42 minutos en una toma de 3,6 kW.

Cupra León eHybrid

Mercedes CLA 250e

El Mercedes CLA Coupé en 2020 se unió a la familia de la gama EQ Power de híbridos enchufables de la marca. Destaca por tener una gran autonomía eléctrica, aunque su precio de partida es elevado.

El CLA 250e combina motor de gasolina 160 CV con uno eléctrico de 75 kW que resultan 102 CV, integrado en el cambio automático de ocho marchas. La potencia en conjunto es de 218 CV.

Puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico y se alimenta de la energía de una batería de iones de litio de 15,6 kWh. Puede moverse entre 60 y 69 km en modo eléctrico.

Los mejores modelos de coches híbridos enchufables: Mercedes CLA 250e

BMW 745e

En este modelo podemos encontrarnos con tres versiones, 745e745Le y 745Le xDrive. La primera contiene una propulsión con batalla corta.

El motor de gasolina contiene seis cilindros en línea capaz de poseer 286 CV y un motor eléctrico de 113 CV.

Para el 745e, la autonomía eléctrica va de entre los 54 y 58 km. Al pasar de los 50k, la DGT le proporciona la etiqueta 0 emisiones.

BMW 745e

Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable

Si por algo destaca este modelo de Hyundai, es por enfocarse en la propulsión alternativa, es decir, en ser uno de los modelos de coches híbridos más popular.

El Ioniq viene con un propulsor híbrido enchufable que combina un motor 1.6 GDI de gasolina con un motor eléctrico. En conjunto pueden llegar a tener cerca de 141 CV y 265 Nm de par. La transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades. Se alimenta de una batería de polímero de litio-ion con de 8,9 kWh de capacidad que da una autonomía de hasta 63 km.

Los mejores modelos de coches híbridos enchufables: Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable

Peugeot 508 Hybrid

En 2018 fue cuando esta versión se sumó a la gama de Peugeot 508, que destaca por un consumo homologado de 1,3 litros/100km, que se logrará siempre que aprovechemos al máximo la autonomía eléctrica, pudiéndose alcanzar los 54 km en modo eléctrico 100%.

Está conformado por una mecánica de 180 CV que funciona junto a un motor eléctrico de 110 CV, para conseguir conjuntamente una potenciade 225 CV. Carga de la batería con 11,8 kWh de capacidad que puede realizarse en 1 hora y 45 minutos con un Wallbox de 7,4 kW.

Peugeot 508 Hybrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *