Mercedes cumple su promesa con el galo Romain Grosjean

Mercedes cumple su promesa con el galo Romain Grosjean

Mercedes cumple su promesa con el galo Romain Grosjean

Cuando se hace una promesa es para cumplirla y eso es algo que tienen muy claro en Mercedes F1. Todo el mundo recordará el grave accidente que padeció el francés Grosjean durante la celebración del Gran Premio de Bahreín del pasado año 2020.

Su Haas se incendió y estuvo a punto de no poder contarlo. Afortunadamente, el piloto ha podido recuperarse, pero desgraciadamente esta competición fue el último gran premio de F1 que el piloto ha podido disputar.

Durante la recuperación de Romain en el hospital, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, hizo la promesa de que aquel accidente no sería el último recuerdo que se llevaría de la F1 y que le permitirían poder llevar un Mercedes, una noticia que el propio piloto acogió muy emocionado.

Romain Grosjean pilotará el W10 de Lewis Hamilton

Y por fin llegó el momento de cumplir con su palabra. Transcurrido el tiempo y con Romain recuperado del accidente, los de Mercedes han anunciado que Grosjean tendrá la oportunidad de pilotar el W10 con el cual Lewis Hamilton fue capaz de lograr el título durante la temporada de 2019.

Romain pilotará el vehículo en un test privado que se llevará a cabo en el circuito de Paul Ricard durante el próximo 29 de junio. Pero antes, el piloto francés tendrá la oportunidad de realizar varias vuelvas con este vehículo como exhibición en el Gran Premio de Francia que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Grosjean se siente realmente feliz al haber recibido esta noticia: “Estoy emocionado de volver a llevar un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí llevar un coche campeón, una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que oí la invitación estaba en mi cama del hospital de Bahreín y eso me animó”.

Toto Wolff dió los motivos por los cuales le han ofrecido a Romain esta posibilidad: “No queríamos que el accidente fuera su último momento con un coche de F1. Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran con un coche campeón”.

Asimismo, Hamilton también se ha mostrado realmente encantado de volver a ver nuevamente a Grosjean en un F1: “Estoy muy feliz por volver a verle con un F1. Cuando pasó el accidente todos rezamos por él y al ver que se recuperó tan bien fue un gran alivio. Tengo ganas de verle en Francia y le doy la bienvenida al equipo para el fin de semana, aunque mejor que cuide de mi W10”.