Modelos de coches de los años 60 que te encantarán

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán

Hoy vamos a hablaros de aquellos coches icónicos que pudimos ver en los años 60 y que, a día de hoy, todos conocemos porque se han convertido en leyenda del automovilismo.

Muchos conductores y amantes de los coches se quejan de que actualmente los modelos de automóviles son muy parecidos y realmente las diferencia entre ellos es mínima, pasando por alto elementos como la personalidad y el ser modelos únicos.

Sin duda, la década del automóvil que mejor representaba estas dos características fue la de los 60. Y para demostrarlo, os vamos a señalar 10 modelos de coches de diferentes marcas y países que corresponden a modelos de coches de los años 60 en esta época dorada del coche.

Aston Martin DB5

Fue durante esta década que nació el Aston Martin DB5. Su fama se debió a su aparición en la película “Goldfinger” del famoso espía James Bond en 1965. Se caracteriza por tener un diseño armónico y un interior lujoso que siempre ha sido seña de la marca británica. Se construyeron 25 unidades por el programa Reborn y posee un ejemplar en LEGO.

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán: Aston Martin DB5

Chevrolet Corvette Stingray

A mitad del siglo pasado fue cuando vio la luz la primera generación de este mítico coche creado por Chevrolet. Sin embargo, fueron más conocidas las dos versiones posteriores en la década de los 60. En 1963 apareció la versión Corvette C2 conocido como Sting Ray y en 1968 le siguió el Corvette Sting Ray C3.

Este deportivo destacaba por poseer una mecánica V8 con gran cilindrada y el famoso diseño curvilíneo con luneta partida.

Chevrolet Corvette Stingray

Lamborghini Miura

Siempre que hablamos de Lamborghini, nos viene a la cabeza un modelo que ha resultado ser icónico de la marca. Se trata del Lamborghini Miura, un deportivo que entró al mercado en 1966 y dio un giro a la marca. Su icónico diseño fue obra de Marcello Gandini y su nombre era prestado de la ganadería española.

En su interior teníamos un motor V12 que ha ido ganando potencia y tamaño con el paso de los años.

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán: Lamborghini Miura

Toyota 2000GT

Sin duda, es considerado como uno de los mejores coches japoneses de la historia. Estamos hablando del Toyota 2000GT, un coupé lanzado en 1967 y que significó que el país asiático podía hacer deportivos con la misma calidad y exclusividad que los coches europeos. Destacó por ser un modelo con un diseño llamativo y una mecánica de seis cilindros con un gran rendimiento a pesar de no poseer una gran potencia. Su exclusividad hace que sea muy valorado actualmente.

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán: Toyota 2000GT

Shelby Cobra

Durante la década de los 60 se produjo la unión de los británicos AC Cars con el diseñador norteamericano Carroll Shelby, dando lugar a uno de los coches más míticos, el Shelby Cobra (o AC Cobra), procedente de la base del AC Ace y sumándole un motor V8 Ford y el desarrollo del diseño de Shelby. A lo largo de esos años tuvo éxitos en competición y el modelo fue mejorado con una mecánica más potente.

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán: Shelby Cobra

Ferrari 250 GTO

No cabe duda de que es uno de los más míticos de la época. Este clásico es el que mayor valor a alcanzado en subasta y es considerado una auténtica obra de arte, que no acepta imitaciones. Este Gran Turismo Omologata (GTO) apenas tuvo una fabricación de 36 unidades en dos años (1962-64), por eso su exclusividad. Fue creado para usarse en competición, siendo evolución del Ferrari 250 GT SWB con un motor de V12. Posee un diseño y una personalidad difícilmente imitables.

Ferrari 250 GTO

Porsche 911

El Porsche 911 es uno de los deportivos más míticos de la historia y, a día de hoy, cuenta con 8 generaciones, la última el Porsche 992. Tuvo sus orígenes en la década de los 50, aunque el primer 911 apareció en 1963. Con este modelo llegaba un coupé de 4 plazas con motor bóxer de seis cilindros situados tras el eje trasero.

Como dato curioso, desde entonces esta configuración se ha mantenido, así como las carrocerías del modelo que tanto le hicieron famoso.

Modelos de coches de los años 60 que te encantarán: Porsche 911

Jaguar E-Type

Posiblemente ha sido el modelo más destacable de la marca. Apareció a comienzos de los 60 para reemplazar a los anteriores XK, presentando un diseño elegante que destacaba por un alargado capó. Y bajo éste se encontraba unos motores de seis cilindros en línea de V12. Recientemente, se han creado varios ejemplares mediante el programa Reborn, incluyendo su exclusivo E- Type Lightweight.

Jaguar E-Type

Pontiac GTO

Los 60 también fueron la década dorada de los “muscle cars”, entre ellos el Pontiac GTO. En sus inicios se trataba de un paquete elegido de manera opcional de equipamiento para el Pontiac LeMans, aunque su éxito provocó que se llegase a crear un modelo independiente poco tiempo después. A finales de los 60 presentaron la segunda generación, más recordada por sus enormes motores V8.

Pontiac GTO

Alfa Romeo Giulia

Este modelo se creó en 1962, aunque algunos lo vinculan más con el modelo berlina actual. En sus inicios, el Giulia era un coche cuatro puertas que pretendía conquistar a conductores de clase media con una mecánica de cuatro cilindros.

Además de su modelo sedán, también aparecieron otras carrocerías como el Giulia Sprint Speciale e incluso versiones de competición como el Giulia Sprint GTA.

Alfa Romeo Giulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *