El Movistar Estudiantes, a un paso de llevarse la Copa de la Reina

El Movistar Estudiantes se encuentra a un paso de tocar la Copa de la Reina. El equipo viajará este martes hasta Valencia para poder celebrar el segundo encuentro

El Movistar Estudiantes, a un paso de llevarse la Copa de la Reina

El Movistar Estudiantes se encuentra a un paso de tocar la Copa de la Reina. El equipo viajará este martes hasta Valencia para poder celebrar el segundo encuentro de su historia para hacerse con la Copa de la Reina. Recordar que lo hace 16 años después de que se llevase la primera Copa de la Reina.

El gran problema con el que se tiene que enfrentar el equipo es la falta de dos de sus jugadoras: Leslie Knight y Jana Raman. Ambas deportistas se han visto afectadas por coronavirus. Es más, el equipo ha sufrido mucho esta temporada debido a la pandemia desde que arrancó este nuevo año 2021. Si bien es cierto que las cosas son difíciles para el equipo, la ilusión les inunda por esta nueva oportunidad que se les presenta.

El Movistar Estudiantes, mucha ilusión pero sin presión

El equipo colegial se enfrentó hace ahora 16 años, en el 2005, al CBF Universitari de Barcelona. En esta ocasión, este año 2021, se enfrentarán al Uni Girona, actual líder de la clasificación, ya que cuenta tras sus espaldas con un total de 24 victorias en 27 partidos. Se trata de un rival muy difícil de superar, pero no imposible.

El Movistar Estudiantes se encuentra en cuarta posición en la tabla de clasificación. Han conseguido un total de 16 triunfos en 25 encuentros. Es interesante mencionar que el equipo ha ascendido recientemente a esta categoría, por lo que las cosas no serán nada fáciles para poder llevarse su segunda Copa de la Reina.

Las palabras de su entrenador en la rueda de prensa telemática fueron: “Esto es deporte y a un partido pueden pasar muchas cosas. Pero sí que es cierto que en Liga Femenina hay menos sorpresas que en ACB: aquí un 15ª es impensable que gane a uno de los de arriba. Sabemos que uno de los tres primeros va a ganarla. Es prácticamente imposible que uno de los de abajo, vayas a ganar a Perfumerías, Girona y Valencia. ¿Qué puedes ganar un partido de esos? Sí. ¿Puedes ganar los tres? También te puede tocar el Euromillón un año, pero es complicado”.

Asimismo, Alberto Ortego también añadió: “No llegamos en nuestro mejor momento. Desde que empezamos el año, hemos tenido demasiados parones por la COVID. Nos ha tocado vivirlo ahora. Son pocas sesiones de entrenamiento, pero no sirve de excusa ni de queja: es lo que hay”.

El equipo únicamente ha tenido la ocasión de jugar dos partidos durante todo el mes de enero debido a los múltiples parones que se han venido produciendo. Si bien es cierto que afirman que se encuentran muy ilusionados de jugar en la final, también destacan que no jugarán con presión.