La bajada de calidad de Tesla se debe al aumento de producción

Musk culpa al aumento de producción la bajada de calidad de Tesla

Musk culpa al aumento de producción la bajada de calidad de Tesla

El CEO de Tesla habla sobre los pasos tomados para abordar variaciones documentadas sobre la calidad de construcción del fabricante de vehículos eléctricos.

Elon Musk, advirtió a sus clientes sobre la compra de sus vehículos cuando se encuentran en las primeras fases de producción, ya que pueden existir mayores problemas respecto al control de calidad.

Hablando claramente sobre cuando el consultor de ingeniería de vehículos Sandy Munro, quien llegó a los titulares en el año 2018 cuando criticó la calidad de construcción de Tesla, Musk dijo: “Cuando la gente me pregunta: ¿cuándo debería comprar un Tesla?, yo digo que debería comprarlo justo al principio o cuando la producción alcanza un estado estable”.

“Durante ese aumento de producción, es muy difícil estar en modo de ascenso vertical y hacer todo bien en todos los pequeños detalles. Por lo tanto, si realmente quieres que las cosas se marquen, son los primeros coches o una vez que la producción se ha estabilizado. Ahí es cuando las cosas van a ir mejor “.

La imagen pública se vio condicionada por los problemas de calidad de construcción en los últimos años. Los clientes también emplean las redes y los foros públicos para señalar problemas. Incluidos los diferentes anchos de los espacios entre paneles y la entrada de agua.

Musk ha abordado algunas de las preocupaciones, explicando que acelerar la producción para satisfacer la demanda resalta los problemas emergentes. “Mejoramos nuestra brecha y la calidad de la pintura hacia fines del año pasado, incluso durante el transcurso de diciembre. Pudimos concentrarnos en eso y mejorarlo en gran medida “.

Afirmó que un problema en concreto era que la pintura no se le daba suficiente tiempo para secarse cuando la línea funcionaba fluidamente. Esto significa que los vehículos construidos durante este periodo eran más propensos a problemas. Munro señaló que su propio Tesla Model 3 tenía una calidad inferior respecto a un ejemplar de la misma época en cuanto a la calidad de pintura. Lo que refleja una bajada de la calidad de Tesla.

Mayor producción, mayor bajada de calidad de Tesla

“La producción es un infierno. De cualquier empresa de automóviles de nueva creación estadounidense, creo que Tesla es la primera en lograr un volumen de producción en 100 años, básicamente”, dijo Musk. 

“Así que los prototipos son, en términos relativos, fáciles y divertidos, pero alcanzar una producción en serie con piezas fiables y a un precio asequible es terriblemente difícil”.

Tesla se fijó el objetivo de producir 500.000 automóviles el año pasado, de los cuales se quedó corto en solo 450 unidades. La firma fue noticia en ambos lados del Atlántico a principios de esta semana cuando emitió un aviso de retiro del mercado para más de 130,000 autos Model X y Model S. Todo esto tras descubrirse una falla en un componente eléctrico podría provocar la pérdida de varias funciones clave.

Ahora que la producción del nuevo crossover Modelo Y está aumentando en los EE. UU., El enfoque cambiará con el lanzamiento del deportivo Roadster retrasado, así como a una versión de producción de la radical pick-up Cybertruck.