Se está propagando la nueva mutación del virus salida de España

Las vacaciones de verano podrían ser uno de los motivos de la propagación de la nueva variante de COVID-19.

La investigación que se encarga de rastrear las mutaciones del nuevo coronavirus muestra su rápida propagación de una nueva variante en Europa.

En un artículo publicado este jueves, los científicos hablan de una variante que se originó en los trabajadores agrícolas españoles, llamada 20A.EU1. Según un informe del Financial Times, las personas que regresaron de sus vacaciones en España fueron las encargadas de propagar el virus por Europa.

Los científicos afirman que ahora están examinando si la variante podría ser más infecciosa o mortal que otras cepas. Por el momento aseveran que no hay evidencia de que la variante se deba a una mutación que aumente la propagación o la letalidad del virus.

La mayoría de Europa está infectada de esta variante

Mientras tanto, Europa se enfrenta a tasas alarmantes de infección y más casos de muertes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, adelantó sobre el peligro que corre el país. Aseguró estar “abrumado por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera”.

Un estudio del Imperial College de Londres reveló que casi 100.000 personas al día en Inglaterra ahora se están infectando a medida que aumenta rápidamente la propagación del virus.

Países que no se vieron tan afectados en la primera ola, como República Checa o Polonia, esta vez no se han librado.

Según la investigación de mutaciones, la nueva variante representó más de ocho de cada 10 casos en el España. En otros países el 80 por ciento de los casos en Reino Unido, el 60 por ciento en Irlanda y hasta el 40 por ciento en Suiza y Francia.

Emma Hodcroft, genetista evolutiva de la Universidad de Basilea y autora principal del estudio, le dijo al Financial Times que la nueva investigación sugiere que una mejor detección en los aeropuertos podría haber reducido la segunda ola que recorre Europa.

“A partir de la propagación de 20A.EU1, parece claro que las medidas (de prevención del virus) implementadas a menudo no fueron suficientes para detener la transmisión de variantes introducidas este verano”, dijo.