Nico Rosberg: “Veo imposible que Mick Schumacher sea tan bueno como su padre”

Nico Rosberg: “Veo imposible que Mick Schumacher sea tan bueno como su padre”

Nico Rosberg: “Veo imposible que Mick Schumacher sea tan bueno como su padre”

Es muy posible que sea algo que todo el mundo haya visto desde el principio, pero Nico Rosberg ha sido el encargado de dar voz a esta realidad. Nico Rosberg ha dejado claro que el nivel de su padre Michael era muy elevado y que la presión que tiene el joven es muy alta. Asimismo, ha señalado que es difícil que algún día Mick pueda llegar a ser tan bueno como el heptacampeón.

Su padre fue capaz de hacerse con siete Mundiales en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Asimismo, Michael fue capaz de sumar un total de 91 victorias a lo largo de su trayectoria profesional, alcanzando 155 veces el podio, así como 68 poles. Dichas cifras son realmente sorprendentes y difíciles de superar e, incluso, de igualar.

Quizás te interese: Mick Schumacher habla de su estreno en la Fórmula 1

Mick Schumacher tiene un gran peso sobre sus hombros

Si bien es cierto que Lewis Hamilton está logrando superar al heptacampeón, llegar hasta donde han llegado estos pilotos de F1 no es una tarea sencilla y no todos los pilotos son capaces de seguir sus pasos. Todo ello ha supuesto que Mick tenga encima de sus hombros un gran peso, una gran presión. Lucir el apellido de un gran piloto siempre es difícil, ya que las comparaciones siempre resultan inevitables.

Mick está debutando este año con Haas, un equipo que por ahora dispone de un coche que resulta muy poco competitivo, por lo que irremediablemente se encuentra destinado a fracasar y finalizar en las últimas posiciones. En otras palabras, el piloto tiene muy difícil poder comenzar a acumular triunfos.

Rosberg, quien tuvo la oportunidad de correr junto a Mick, y quien ganó el Mundial de F1 en el año 2016, ha querido dar su propia opinión sobre la situación del hijo de gran campeón: “El año pasado ya vimos que hubo conferencias de prensa donde había más periodistas a su alrededor que alrededor de Hamilton. Es alucinante. Esto le da mucha presión. Es bastante imposible para él ser tan bueno como su padre, que es el mejor de todos, aunque todos le comparan con su padre. Es tan fuerte como su padre, pero esto que le ha tocado vivir es difícil”.

Asimismo, Rosberg añadió: “En mi época de piloto, usé mucho los datos. Puedes aprender mucho de los que hace el otro piloto con tu mismo coche. Incluso si vas muy rápido, siempre habrá una curva donde el otro piloto sea más rápido. Y ahí puedes mirarlo y copiarlo donde lo hace mejor que tú, viendo si frena más tarde o si usa una trayectoria diferente. Puedes verlo todo. Sea como fuere, puedes usar los datos parea ir mucho más rápido”.