Nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ del COE para colegios

Nueva edición de Todos Olímpicos del COE para colegios

Nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ del COE para colegios

Regresa un año más una nueva edición de Todos Olímpicos del COE (Comité Olímpico Español). El principal objetivo de este proyecto educativo es el de conseguir difundir entre los más jóvenes los diferentes valores del deporte entre los diferentes colegios del país. Esta nueva edición ha arrancado este lunes con un total de 17 colegios y 120 alumnos.

Dicho proyecto estará en marcha hasta el mes de mayo. La gran novedad que hay este año 2021 es que la edición se celebrará de manera online de la mano de deportistas olímpicos y deportistas de un elevado nivel. Un total de cinco deportistas se encargarán de impartir este tipo de sesiones en seis Comunidades Autónomas. Puesto que son las que se encuentran en el convenio.

Edición online de la mano de cinco deportistas en Todos Olímpicos

En esta nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ del COE para colegios las encargadas de difundir los valores del deporte y del olimpismo serán la ciclista Helena Casas, la patinadora Sonia Lafuente, la jugadora de hockey sobre hierba Ana Raquel Pérez, así como las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual.

Este programa educativo se basa en una presentación didáctica e interactiva que ronda aproximadamente los 45 minutos. Gracias a las diferentes experiencias tanto personales como deportivas que han tenido estas deportistas podrán dar a conocer valores del deporte tan relevantes como son el respeto, el esfuerzo, la superación, la igualdad, así como la constancia.

Por otro lado, estas deportistas también darán a conocer algunas recomendaciones a los más jóvenes para llevar una vida mucho más saludable. O datos históricos sobre los Juegos Olímpicos y el equipo Olímpico Español. Este proyecto se encuentra dirigido básicamente a niños y niñas que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto de primaria. Se imparte en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El objetivo es que progresivamente esta interesante iniciativa se vaya implementando en otras comunidades autónomas del país. De este modo, todos los niños del país se podrán beneficiar de este programa educativo. Uno de los puntos fuertes de este proyecto es que los niños podrán interactuar con las deportistas mediante el chat. Haciéndoles aquellas preguntas o dudas que tengan en la mente y deseen resolver.

Actualmente, el plazo se solicitud sigue abierto, por lo que todos los colegios que lo deseen podrán disfrutar de este programa. Incluso si en otras ediciones se han beneficiado de esta iniciativa. Los colegios interesados en inscribirse recibirán información a través del correo electrónico todosolimpicos@coe.es.