Ogier será multado con 7000 euros por el accidente en Croacia

Ogier será multado con 7000 euros por el accidente en Croacia

Ogier será multado con 7000 euros por el accidente en Croacia

Contra todo pronóstico, Ogier logró llegar a la línea de meta en primera posición a pesar del accidente que sufrió con un turismo durante la competición. A pesar de haberse convertido en el ganador del Rally de Croacia, Ogier será multado con 7000 euros por el accidente sufrido.

Relacionado: Ogier pierde el liderato tras sufrir un accidente en Croacia

El piloto francés, quien conducía un Toyota Yaris, deberá abonar un total de 5000 euros por el accidente de tráfico que sufrió en las calles de Zagreb, así como 2000 euros más tras haberse saltado un semáforo en rojo. Sin lugar a dudas, la victoria le ha costado bastante cara al piloto francés.

Ogier finalmente gana en Rally, pero es sancionado

Según se ha tenido constancia, Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia estacionaron en una parada de autobús al percatarse de un problema en su vehículo. Un BMW intentó adelantarles y finalmente colisionaron. Tras el accidente, intercambió los datos con el conductor del BMW con el cual colisionó.

Un miembro del equipo que se acercó hasta el lugar del accidente pensó que el golpe no era lo suficientemente grave como para abandonar la carrera y le indicó que podía continuar. Sin embargo, la policía croata intervino, ya que no se encontraban al tanto de lo que había sucedido y la conversación que se había mantenido.

Se pudo ver a Ogier indicando a un policía que se apartase de su camino, de ahí que la FIA le haya multado con 5000 euros. Ogier acelera cuando lo retiene un agente, quien se apoya sobre el capó del coche del piloto francés. Tal y como se pudo saber con posterioridad, Ogier había recibido el visto bueno para continuar con la carrera. Dejó a un representante del equipo para que fuese quien se encargase de toda la situación.

Sin embargo, el agente que se interpuso en su camino no lo sabía. Según sus palabras no hablaba inglés y no había entendido la conversación mantenida. Asimismo, también se sancionó con una suspensión, pero la misma no se cumplirá si no se vuelve a repetir una situación parecida.

Por otro lado, Ogier también se saltó un semáforo en rojo. Ello ha provocado que fuese multado con otros 2000 euros más. El siete veces campeón del mundo ya ha pedido disculpas a todos los implicados en el accidente, así como a los comisarios de la prueba.

A pesar de que Elfyn Evans le consiguió adelantar en la general del rally, finalmente Ogier fue capaz de remontar. Haciéndose con la victoria en el tramo final. Es más, el francés consiguió la victoria con una diferencia de tan solo seis décimas de segundo sobre Evans.