Organización que robaba vehículos de alquiler para transportar droga

Organización que robaba vehículos de alquiler para transportar droga

Organización que robaba vehículos de alquiler para transportar droga

La Policía ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a alquilar vehículos para transportar droga y venderlos en otros países. La operación continúa abierta pero de momento, los agentes han intervenido más de 150 kilos de cogollos de marihuana y tres furgonetas robadas.

La organización se asentaba en Madrid y Toledo, allí captaban a personas para que se personaran en diferentes empresas de alquiler de vehículos como clientes. Los alquileres eran tanto de furgonetas como de vehículos de alta gama. Una vez alquilados, viajaban hasta naves industriales donde se les falsificaba la documentación y se eliminaban los logotipos de la empresa de alquiler. De allí mismo, las furgonetas partían cargadas de droga.

Así operaba la organización que robaba vehículos de alquiler para transportar droga

Fuentes policiales confirman que las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una organización asentada en Madrid y Toledo. Esta estaba tratando de captar a personas que pudieran acudir a diferentes empresas de alquiler de vehículos de alta gama. Dando apariencia de un nivel de vida elevado. “Para ello, vestían ropa y complementos de marcas con prestigio internacional reconocido. Con el fin de embaucar a los comerciantes de dichas agencias y ganarse su confianza”, explican.

Una vez que estos vehículos pasaban a manos de la organización, los dejaban durante unos días guardados en diferentes polígonos industriales del sur de Madrid y la provincia de Toledo como medida de seguridad. Posteriormente, los trasladaban hasta una nave industrial en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo) donde el grupo criminal disponía de una nave destinada a reunir todos los automóviles. En esta nueva ubicación, procedían a retirar las placas de matrícula y logos de las diferentes empresas de alquiler con el fin de quitarles cualquier marca que pudiera identificarlos.

A continuación se cargaban con gran cantidad de marihuana envasada al vacío, utilizando para ello bolsas de viaje de 60 litros de capacidad cada una, repartidas entre los diferentes vehículos. Una vez preparadas las furgonetas con la droga en su interior, eran embarcadas en grúas y trasladados hasta Alemania para la comercialización de la sustancia estupefaciente y la venta de los vehículos robados en el mercado negro.

El vídeo muestra el momento en que varios agentes vacían el contenido de una de las furgonetas:

Con toda la información recabada, los agentes procedieron al seguimiento hasta interceptarlo en el momento en el que se disponía a salir de España por el puesto fronterizo de La Junquera. En ese instante se detuvo a su conductor cuando transportaba tres furgonetas de alta gama. Previamente habían sido robadas a las empresas de alquiler de vehículos. En su interior se encontraron 162 kilogramos de marihuana.

Fuentes:

www.autobild.es