París Fashion Week, temporada otoño/invierno 2021-22

París Fashion Week, temporada otoño/invierno 2021-22

París Fashion Week, temporada otoño/invierno 2021-22

Del 1 de marzo al 9 de marzo ha tenido lugar la Semana de la Moda de París (París Fashion Week) presentando las colecciones de diseñadores destacados para la próxima temporada 2021-2022.

Como se esperaba, han sido muchos los diseñadores que han optado por realizar sus desfiles de manera digital y resultando presentaciones curiosas y llenas de sorpresas. Tampoco han faltado los diseñadores que han decidido desfilar como se ha venido haciendo desde siempre. Aunque sin público y con las medidas de seguridad debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Quizás te interese: Así fue la París Fashion Week 2021 masculina

A continuación, os mostramos las colecciones de diseñadores más destacados de esta Paris Fashion Week 2021.

Oscar de la Renta

Lo que ha destacado en su desfile en la París Fashion Week han sido las flores de todo tipos, formas y colores. Esto se traduce en diseños botánicos bordados y de crochet, apliques de lentejuelas y estampados en vestidos de satén y raso, lleno de volumen.

En su colección han destacado los colores planos como el rosa, naranja intenso, morados ultravioletas y rojos que destacan, alejándose de los colores neutros.

Igualmente, ha reformulado el concepto de esmoquin añadiendo detalles femeninos al traje chaqueta como apliques de tul, lentejuelas y siluetas que acentúan la figura de la mujer. Su broche final ha sido su propuesta de moda nupcial, repleta de glitter y bordados dando lugar a una obra de arte.

París Fashion Week, temporada otoño/invierno 2021-22

Acne Studios

Su colección ha sido una muestra del viaje creativo de la casa a lo largo de la vivencia experimentada durante la pandemia en la sociedad.

El orden en que han aparecido los diseños es importante en el desfile. El cual comienza con el uso de estampados florales y colores suaves pastel como el amarillo pastel, rosa bebé o azul cielo, pasando al binomio negro y blanco en formato total look.

Las texturas también han destacado, usándose tejidos esponjosos, materiales satinados y varias versiones del punto que conviven con zuecos y botas de pelo animal.

Acne Studios

Longchamp

Nos traslada a un espacio ecuestre que nos hará soñar con el campo y los caballos. Inspirado en el logo del caballo de carreras de la marca y en un contexto cottagecore. La firma escogió el lugar de equitación Battesti de París para mostrar sus prendas.

Presentó una colección de looks de estilo ecuestre y elegancia parisina, donde pudimos ver prendas sensuales que recuerdan a las curvas de un asiento Paulin, jugando con la superposición y mezclando acolchados.

En cuanto a los complementos, se volvió a los bordados donde destacó el sombrero bucket de Jacquard con estampado LPG, las botas de agua y riñoneras.

Chloé

Supuso un desfile cargado de referencias culturales eclécticas y donde Gabriela Hearst se ha inspirado en el Left Bank parisino, el barrio multicultural más vivo y diverso de la ciudad. Esta mezcla de culturas se respira en cada diseño, con referencias andinas en vestidos multicolor llenos de flecos hasta ponchos, tejidos trenzados y piedras semipreciosas.

El espíritu bohemio está presente en toda la línea, incluso cuando hace referencia al western con diseños de piel, forraje, lana y accesorios cowboy. Lo mismo ocurre con los vestidos blancos plisados de vuelo, terminando con una mezcla de color y casual de estampados que la diseñadora ha presentado en sus abrigos y bolsos.

París Fashion Week, temporada otoño/invierno 2021-22: Chloé

Loewe

Viene lleno de tonos brillantes y acrílicos que forman pinceladas, rayas y líneas abstractas recordando a una obra de arte moderno. La geometría es la protagonista, con estampados y siluetas de costuras rectas, angulosas y diseños curvilíneos para modificar el cuerpo de la mujer. Esto se combina con tejidos acolchados, flecos y solapas.

Los accesorios han tenido presencia, como mocasines y botines con suela ruda y hebillas plisadas, así como bolsos de Loewe reinventados como el Puzzle, Amazona y Flamenco.

Loewe

Elie Saab

Se han reinventado los looks joya con un toque más sport que se combina con el romanticismo oscuro, donde el color negro ha sido el protagonista. Presenta modelos llenos de poder, feminidad y estilo. Hemos podido ver espectaculares vestidos de crochet de tules transparentes, diseños de terciopelo liso o con pedrería y estampados étnicos en blanco y negro, sin olvidar los vestidos con lentejuelas.

Elie Saab

Hermès

Su colección es una línea de elementos cómodos, duraderos y atemporales, con tejidos como el cuero, el punto y el denim.

En las prendas exteriores destaca las cazadoras de cuero y ponchos con flecos. También el uso de piel en faldas lápiz y pantalones de corte recto. El cuello alto es parte importante en los looks, dando toque sobrio y elegante. Aun así, ha habido algunos vestidos con un discreto plisado y teñidos en tonos marrones.

Schiaparelli

Suele presentar colecciones repletas de fantasía y con mucho savoir faire que comprende en cada temporada. Esta vez nos ha presentado diseños donde el blanco y el negro toman protagonismo, jugando con los volúmenes, detalles dorados y siluetas sinuosas.

La firma ha presentado diseños donde el busto femenino ha sido el protagonista y usando volúmenes exagerados, ambos distintivos de la marca y donde sean visto modelos como capuchas gigantes, pantalones de tipo elefante y broches dorados.

Schiaparelli

Givenchy

En esta ocasión, Givenchy nos ha mostrado vanguardia, cultura revolucionaria y artesanía modesta, donde la gama cromática juega con colores neutros (negro, blanco y gris).

La colección tiene un tinte de ciencia ficción que nos acerca a los diseños de moda urbana y la generación Z.

Como de costumbre, las prendas exteriores de cuero y pelo sintético han sido las estrellas, portando capuchas XXL y añadiendo pelo en su interior haciendo un giño al Street style.

Givenchy

Giambattista Valli 

La firma dejaba entrever una muestra de glamour y fantasía y con influencia en la nueva normalidad a la hora de diseñar sus modelos para eventos.

Destaca el largo mini, aunque también se han presentado largos. La colección trae consigo conjuntos de dos piezas en estampado floral y reinterpretando el tweed en todas sus formas. Además, juega con las superposiciones en looks de fiesta y defiende el uso de la camisa de cuello alto bajo los vestidos.

Los lazos que representan a la marca han estado presentes en los escotes de vestidos de gasa. Regresa la diadema de estilo romántico, pendientes largos de perlas, zapatos de tacón y botas de plataformas blancas.

Giambattista Valli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *