El Perfumerías Avenida acumula 39 victorias consecutivas

El Perfumerías Avenida acumula 39 victorias consecutivas

El Perfumerías Avenida acumula 39 victorias consecutivas

El Perfumerías Avenida ha conseguido alcanzar una racha histórica, ya que ha conseguido 39 victorias consecutivas. El equipo salmantino de baloncesto logró derrotar en La Seu d’Urgell al Cadí La Seu por 57-80, lo que significa que acumula una victoria más de las 38 que consiguieron en la temporada de 2011 y 2012.

El pasado 16 de febrero del año 2020 el Perfumerías Avenida perdió ante el Spar Citylift Girona por un total de 60-55 en Fontajau. Desde aquella derrota, el Perfumerías ha conseguido acumular un total de 39 victorias seguidas. (26 Victorias en la Liga femenina, dos en la Supercopa, tres en la Copa de la Reina y dos en la Eurocup).

El Perfumerías Avenida logra un récord histórico

El conjunto salmantino lleva más de un año sin perder ni un solo partido disputado hasta el momento. Ningún equipo de baloncesto español ha conseguido ganar tantas veces de manera consecutiva. Como se decía, con esta marca, el equipo logra superar su propio récord de 38 victorias seguidas logradas en la temporada de 2010 y 2011, y principios de la siguiente temporada.

El Perfumerías tiene todavía por delante muchos más retos a lo largo de esta temporada. Ya que tiene pendiente jugar en cuartos en la Euroliga ante el Girona. Destacar que el equipo se sitúa en lo más alto de la clasificación en la LF Endesa. Eso sin contar que tienen todavía dos partidos pendientes de disputar que fueron aplazados. Si siguen el mismo ritmo, el equipo podría alcanzar unos resultados perfectos durante esta temporada.

En este sentido merece la pena recordar al equipo Ros Casares, el único equipo que consiguió unos resultados similares y que llegó a conquistar Europa antes de su completa desaparición. Este equipo valenciano fue capaz de acumular un total de 40 victorias consecutivas entre 2008 y 2009. Fue precisamente el Perfumerías Avenida quien tumbó la buena racha del Ros Casares.

El Perfumerías Avenida Salamanca no sólo está consiguiendo hacer historia en el mundo del baloncesto, sino que además están siendo capaces de ofrecer partidos que son un auténtico espectáculo. Lo más curioso de todo es que el equipo lo está consiguiendo en uno de los años más difíciles de los últimos tiempos.

Aplazamiento de partidos, pabellones totalmente vacíos, constantes cambios en los calendarios, positivos por coronavirus, nada parece afectar al equipo de Salamanca, quien mantiene una racha impecable.

Cada nuevo partido seguirá siendo un absoluto reto para este equipo, quien lamentablemente aún a día de hoy sigue pasando muy desapercibido. No debe olvidarse que el baloncesto femenino español es actualmente campeón del Eurobasket, así como subcampeón olímpico y bronce a nivel mundial.