La pizza es la estrella de la restauración durante la pandemia

La pizza es la estrella de la restauración durante la pandemia

La pizza es la estrella de la restauración durante la pandemia

Su facilidad asequibilidad convirtieron a este alimento en básico durante la pandemia para muchas familias. Además de un rayo de luz en una industria como la restauración durante la pandemia que fue claramente diezmada.

Para muchas personas la pizza ha sido una opción perfecta para la pandemia, una comida reconfortante para un tiempo que no es nada agradable. Sea con los ingredientes que sea, la pizza ha marcado muchas casillas en estos tiempos extraños. Principalmente porque la llevan a casa, está pronto y porque alimenta con facilidad a todo una familia, la mayoría de las veces bastante económica. Por ejemplo, en Estados Unidos, durante los primeros nueve meses de 2020, los ingresos combinados de Domino’s y Papa John’s crecieron tanto que equivalía a vender unos 30 millones más de pizzas de queso grandes que el año anterior.

En un año en el que los restaurante de gran parte del mundo han luchado por mantenerse a flote, y muchos no pueden cubrir los gastos ocasionados ante la falta de ingresos, los que sirvieron pizza en general han tenido mucha mejor suerte. Las ventas de pizza crecieron un 4% a nivel mundial el año pasado según Technomic, una firma de consultoría de la industria alimentaria. La pizza y el pollo son las únicas categorías de alimentos que se espera que hayan crecido.

“La categoría de pizza en su conjunto fue un gran ganador”, dijo Sara Senatore, analista que cubre restaurantes en Bernstein. La Sra. Senatore señaló que puede haberse convertido en una comida para las familias que se encontraban con un presupuesto ajustado debido a la caída de los salarios o la pérdida de empleos. Para las grandes cadenas de pizzerías como Domino’s, Pizza Hut, Papa John’s y Little Caesars de propiedad privada, la pandemia resultó ser una bendición para las ventas.

La pizza es la estrella de la restauración durante la pandemia

“La pizza fue la comida perfecta para la pandemia, pero creo que también es la comida perfecta para todos los tiempos”, dijo Ritch Allison, director ejecutivo de Domino’s, que registró aumentos de dos dígitos en las ventas. El año pasado, las acciones de Domino’s se dispararon un 40 por ciento, a 385 dólares la acción. En el otoño de 2008, cotizaba a un mínimo de $ 3.

“Entramos en la pandemia en una posición afortunada”, dijo Allison, y señaló que la empresa tenía un sólido servicio de entrega y había invertido en su capacidad digital durante la última década.
Sin embargo, a medida que la demanda se disparó durante la pandemia, Domino’s se apresuró a contratar a 30.000 personas y aumentó su producción de masa fresca que se envía a todos sus lugares. Y también enfrentaron escaseces ocasionales de ingredientes cuando los productores de carne cerraron debido a brotes de coronavirus en sus instalaciones.

Allison dijo que su empresa también se había vuelto bastante ágil para responder a los comportamientos pandémicos de los clientes. Cuando notó que las hamburguesas con queso y los tacos también eran opciones populares para la pandemia, rápidamente creó dos pasteles especiales. Hamburguesa con queso y taco de pollo.

“Mi nuevo favorito es el taco de pollo, y agrego jalapeños adicionales para darle un poco de sabor”, agregaba Allison.

La pandemia ha sido devastadora para la industria de los restaurantes en general.

Empresas se reinventan para sobrevivir su restauración durante la pandemia

“¿Qué industria ya está preparada para la entrega y la comida para llevar? Pizza ”, dijo el Sr. Morse. “Dijimos: ‘Imitemos una industria con la que la gente ya se siente cómoda en términos de entrega y comida para llevar'”. Si bien su restaurante, temporalmente rebautizado como (Le) Brix Pizza & Wine, ofrece una clásica pizza Margherita, también vende pizzas con instinto francés. Uno viene con anchoas blancas y tomillo y otro con patata, crème fraîche y romero.

“No estamos vendiendo suficientes pizzas para cubrir todos los costos, pero es mejor que la alternativa”, dijo Morse, quien entrega la mayor parte de las pizzas él mismo. Dijo que el grupo esperaba volver a la comida francesa en unos meses. Pero estaba considerando continuar con el negocio de la pizza en una ubicación diferente.

Allison of Domino’s dijo que creía que la demanda de pizza seguiría siendo sólida incluso después de que terminara la pandemia.

“Hemos tenido la oportunidad de atender a muchos clientes nuevos durante la pandemia que nunca nos habían pedido o no habían pedido en mucho tiempo”, dijo. “Esperamos haber hecho un gran trabajo para atenderlos y que se conviertan en clientes leales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *