Polémico adiós de Anna Cruz a la Selección de baloncesto

Polémico adiós de Anna Cruz a la Selección de baloncesto

Polémico adiós de Anna Cruz a la Selección Española de baloncesto femenino

Anna Cruz se ha despedido de la Selección Española de baloncesto femenino con una carta que ha generado mucha polémica. La alero ha escrito una dura carta que ha sorprendido a más de uno de sus seguidores en las redes sociales. A lo largo de más de una década, la jugadora ha logrado numerosas victorias y logros.

La decisión que ha tenido que tomar no es la deseada por la deportista. Es más, ha señalado que le produce mucha tristeza decir adiós. Sin embargo, antepone ante todo su salud y bienestar a cualquier medalla que pueda conseguir. La jugadora entiende que ha llegado el momento de poner punto y final a su trayectoria profesional dentro de la selección y poder decidir con quién trabaja y con quién no.

Anna Cruz renuncia a la Selección española con una dura carta

Anna Cruz ha hecho publica su carta este lunes 11 de enero, en la cual comienza: “Me dirijo hoy a todos vosotros para comunicaros una decisión importante, sin duda, una de las más difíciles que he tomado en mi vida: dejo la Selección Española”

En su carta también explica: “Quizás algunos pensaréis que podría haberlo hecho de otra forma y en otro momento, pero me gustaría pasar esta dolorosa página a mi manera, siendo yo misma y explicando grosso modo los motivos por los que cierro esta etapa tan importante en mi carrera deportiva”

Asimismo, la deportista añade: “Hoy decido poner punto y final a mi etapa en la selección. Se me hace muy complicado lidiar en el día a día con ciertas cosas que no se ajustan a lo que yo entiendo con la profesionalidad de este deporte: respeto y dignidad hacia unas profesionales que llevan una exitosa trayectoria a sus espaldas.”

La joven de 34 años ha querido dejar claro que la Selección española ya no es como su familia. Puesto que a la familia no se la trata así. La deportista también ha destacado que se trata de una decisión que ha meditado profundamente y con tiempo. Es una decisión que ha tomado en frío, y que aunque se siente triste, primero es su bienestar.

También destacó que “ve complicado seguir tolerando actos que van contra sus principios”. La deportista deseó mucha suerte a sus compañeras, tanto actuales como futuras, que vayan a defender a la Selección. La actual jugadora del Casademont Zaragoza cierra de forma tan tajante su esplendorosa etapa en la Selección. En la cual ha tenido la ocasión de disputar un total de 158 partidos.

Anna Cruz ha sido una de las mejores jugadoras que ha tenido el equipo nacional en su época dorada. Se retira de la Selección Española de baloncesto con dos bronces conseguidos en 2009 y 2015, tres oros obtenidos en 2013, 2017 y 2019 en Europeos, dos bronces en 2010 y 2018, una plata conseguida en 2014 de Mundiales, así como la plata de los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016.