Cinco futuras posibles baterías de coches eléctricos

Existen muchas tecnologías trabajando para fabricar sus baterías de coches eléctricos. Los chicos del canal de YouTube Electric Future dijeron que esperaban el día de la batería de Tesla para lanzar el vídeo que pueden ver abajo. La razón es que el vídeo podría incluir algo de lo presentado allí. Finalmente, las celdas 4680 se mencionaron solamente como una forma de reducir costes. Las tecnologías en las que se basará la electrificación prometen ser masivas en comparación con las celdas Tesla y Electric Future enumera cinco de ellas.

La mayoría ya son conocidas, como la de litio-aire y la de litio-azufre. Cualquiera de ellas cuenta con un potencial de densidad de energía que hace que cualquier batería de producción basada en ellas sea exponencialmente mejor que la celda de iones de litio disponible actualmente. El litio-aire sería capaz de alcanzar 3.460 Wh / kg, casi diez veces el límite máximo teórico de densidad de energía de iones de litio que puedan alcanzar las baterías de coches eléctricos actuales.

El vídeo habla también de las celdas de estado sólido, apuesta principal de la mayoría de los fabricantes de automóviles.

Una de las tecnologías de batería no está relacionada directamente con la química como menciona al principio el vídeo. Se trata de la nanotecnología, donde realmente se espera que se pueda acelerar el desarrollo de todas las nuevas químicas prometedoras que menciona el vídeo.

InsideEVs escribió sobre eso en el año 2014 y nunca más. En Diario Sol tenemos un estudio publicado por la Universidad de Singapur que estamos preparando. Como adelanto, se desprende en ese estudio que las baterías de nanopartículas serían capaces de reducir los tiempos de carga, mejorar la autonomía y reducir el peso.

En 2017, PJPEye compró la tecnología de Power Japan Plus y se convirtió en responsable de la tecnología. Usando un solo electrodo de carbono, la compañía ahora vende una batería que llama Cambrian. El electrodo de carbono dual se encuentra aún en desarrollo y debe mejorar la densidad de energía.

Actualmente, la batería Cambrian se puede descargar por completo y pierde solo el 10% de su capacidad después de 8.000 ciclos. Por lo que podría durar más de diez años sin una pérdida significativa de su capacidad.

Además, esta batería usa materiales renovables en su fabricación. Estas baterías no son propensas a fugas térmicas y funcionan desde -20ºC hasta 60ºC. Mientras que la carga de las celdas de iones de litio puede tardar hasta 4 horas, la batería Cambrian solamente necesita 20 minutos. Un dron equipado con la batería Cambrian logró volar un 40 por ciento más que uno con celdas Li-Po.

Cabe decir que varias cosas mencionadas en el vídeo pueden tardar tiempo en llegar.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=DOBBwx3Cbbk&t=94s