El primer BMW M eléctrico de la historia llegará este 2021

El primer BMW M eléctrico de la historia llegará este 2021

El primer BMW M eléctrico de la historia llegará este 2021

El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021. Aún no se sabe si será eléctrico puro o si será un híbrido enchufable. Tampoco se sabe en qué modelo se basará.

Lo que sí se sabe es que el coche eléctrico llegará a todos los ámbitos de la industria de la automoción. Desde pequeños coches urbanos hasta potentes deportivos que emplearán la electrificación no solamente para ser más eficientes. Sino que también para incrementar el rendimiento y las prestaciones con la mirada puesta en el futuro, donde el vehículo de combustión interna tradicional podría tener los días contados. Por lo que lo que les contamos es algo inevitable. El primer BMW M eléctrico de la historia se presentará este año 2021.

Aunque el anuncio sobre la inminente llegada de un modelo M electrificado este mismo año llegaba más o menos oculto en un comunicado de prensa emitido para celebrar los excelentes resultados de ventas de la división BMW M en 2020, en realidad era un secreto a voces del que la compañía de Múnich ya había tratado de mentalizarnos. 

El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021

Incluso durante el pasado mes de diciembre, cuando se lanzó un vídeo de la serie “M Town” sobre la ciudad ficticia de BMW, ya se pudo ver el famoso BMW M3 e92 pick-up que emplea la marca en sus instalaciones con un adhesivo en las puertas en el que se podía leer “26 2021”.

El primer BMW M eléctrico de la historia llegará este 2021

Puede que esos seis dígitos no digan nada, pero en el vídeo el M3 pick up está transportando una estación de carga para coches eléctricos. Por lo que esos seis dígitos se podrían interpretar como un anuncio de la presentación del primer BMW M eléctrico de la historia, ’26 2021′ podría ser la semana 26 de 2021, es decir, entre el 28 de junio y el 4 de julio de este año.

En el comunicado de prensa no se especifica en qué modelo estará basado el nuevo vehículo. Tampoco hace referencia a su sistema de propulsión, ya que desconocemos si se tratará de un coche eléctrico puro o si, por el contrario, estamos ante un híbrido enchufable. Hay dos conjeturas posibles: la primera, que se trate de una versión más deportiva del futuro BMW i4; y la segunda, que será la variante híbrida enchufable del también futuro BMW X8 M. 

Ambos modelos suenan coherentes si tenemos en cuenta la hoja de ruta de BMW para los próximos años, pero no podemos confirmar ninguna de las teorías. Por el momento, solamente podemos esperar a finales de junio para descubrir si la fecha anunciada en el vídeo nos traerá el primer BMW M eléctrico de la historia.