¿Qué valorar a la hora de comprar un coche?

¿Qué valorar a la hora de comprar un coche?

A la hora de comprar un coche, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta, como el modelo y marca que deseamos de coche, el tipo de vehículo, qué tipo de combustible, las plazas que esperamos que tenga. O, de igual manera, también otros como si lo que queremos es un coche nuevo, de segunda mano o de km 0.

Sin duda alguna, es muy complicado decidirnos por un coche en especial debido a la gran cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado, es por ello que debemos sopesar bien lo que queremos para terminar eligiendo el coche de nuestros sueños.

En este artículo te dejamos unos consejos para que valores algunas cosas a la hora de elegir un coche para comprar.

Precio

Aunque nos enamoremos de un modelo y marca, deseando tener ese coche por encima de otros tantos, un factor a tener en cuenta es la economía a la hora de tomar la decisión de comprar. Existen coches con características y prestaciones similares con un rango amplio de precios. Podemos obtener un coche más económico con las mismas prestaciones que uno de una marca mucho más encarecida.

Casi todas las marcas a lo largo del año lanzan descuentos y rebajas, los modelos más antiguos suelen abaratarse y en los concesionarios suele haber existencia de coches en liquidación, ayudándonos a comprar el coche que deseamos por un precio bastante inferior.

Igualmente, no deberías desestimar dirigirte a profesionales que pueden asesorarte mejor en cuanto al precio.

¿Qué valorar a la hora de comprar un coche? Es muy importante el precio

Equipamiento y tecnología

Siempre buscamos lo último y en los coches no va a ser menos. Queremos adquirir un coche que esté bien equipado y que cuente con lo más novedoso en tecnología del mercado. En muchas ocasiones, el diseño, motor y el consumo se reduce a una menor importancia, dando prioridad a un coche conectado y lo más automatizado posible, eligiendo por encima la comodidad que la tecnología nos brinda.

¿Qué valorar a la hora de comprar un coche? Equipamiento y tecnología

Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos que más valoran los compradores a la hora de comprar un coche, puesto que cada vez más son los conductores que toman conciencia de la importancia de la seguridad en su vehículo.

La oferta de coches que proporcionan protección y seguridad al conductor, copiloto y resto de ocupantes es cada vez mayor por parte de los fabricantes. Para saber qué coche es más seguro y se adapta a nuestras necesidades de protección, podemos contar con el asesoramiento de un especialista o visitar los datos que se publican en EuroNCAP.

Seguridad en el automóvil

Combustión o eléctrico

El coche diésel sigue siendo uno de los más vendidos, aunque el coche de gasolina empieza a ganar terreno, así como los vehículos híbridos y eléctricos que son más sostenibles.

Los conductores saben que el diésel es el combustible que más contamina al planeta y, si lo unimos a que su precio no es ya tan económico como antes, el resultado es que se pierde el interés de los compradores para adquirir este tipo de coches. Por otro lado, la gasolina resulta menos perjudicial para la salud y su precio está casi a la misma altura que el diésel.

La concienciación hacia el medio ambiente en los últimos tiempos hace que el número de ventas de coches híbridos y eléctricos aumente de manera progresiva.

Dependiendo del uso que demos al coche, debemos elegir comprar aquel que nos proporcione mayor beneficio en cuanto al gasto en carburante y la previsión de kilómetros que pensamos hacer. En el caso de vivir en ciudad es mucho más recomendable usar gasolina o bien, gracias a las ventajas que da la DGT con la etiqueta ECO, tener unos beneficios fiscales y de conducción de vehículos sostenibles.

Diseño

Una vez valorados todos los puntos anteriores, el diseño toma partido. Aunque la mayoría de compradores les gusta que el coche sea “bonito” y guste, es cierto que el atractivo del automóvil aumenta cuando combinamos la estética y el diseño con las características técnicas del coche.

¿Qué valorar a la hora de comprar un coche? Importante que te guste estéticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *