Rossi contará con su propio equipo de MotoGP

Rossi contará con su propio equipo de MotoGP

Rossi contará con su propio equipo de MotoGP con Arabia Saudí

Rossi no ha comenzado la temporada con buen pie, pero a pesar de ello tiene muchos motivos para mirar hacia el futuro con optimismo. Y es que, tal y como se ha confirmado, Valentino Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP con Arabia Saudí.

A partir del próximo año 2022, Rossi tendrá a Tanal Entertaiment Sport & Media como socio principal, perteneciente a la familia real saudí. La compañía del italiano, VR46 Team, ha hecho público que podrán contar con una escuadra a partir del próximo Mundial de MotoGP que será totalmente gestionada por ellos mismos.

La empresa de Rossi llega a un acuerdo con Tanal Entertaiment para su propio equipo de motoGP

El acuerdo que se ha firmado será en principio válido hasta el próximo 2026. De tal manera que Saudí Aramco pasará a ser el patrocinador principal a lo largo de los siguientes cinco años. Hasta el momento se desconocen todos los detalles. Como, por ejemplo, cuáles serán las plazas que ocupen o cuál será la marca o las motos con las que correrán.

Todas las negociaciones relacionadas con estos detalles tendrán que ser cerradas a partir de ahora. Lo que si que se sabe es que marcas como Suzuki, Yamaha o Ducati son las que se postulan por el momento como principales alternativas para el VR46 Team.

Merece la pena recordar que Aramco se presenta como una marca que ya hemos tenido la ocasión de ver más de una vez durante las últimas competiciones celebradas en el mundo automovilístico como la F1. Lanzándose ahora también a MotoGP. Es más, el VR46 Team ya ha tenido la ocasión de aparecer en MotoGP durante esta temporada de la mano de Luca Marini.

La nota de prensa emitida al respecto sobre la confirmación del acuerdo comienza: “Tanal Entertaiment Sport & Media, holdind company del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud se complace en anunciar un importante acuerdo estratégico con VR46 Team, la empresa de Valentino Rossi, para el futuro próximo en MotoGP”.

El comunicado concluye: “En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP con Tanal Entertaiment Sport & Media y con Saudí Aramco como nuevo patrocinador principal para el periodo 2022-2026. El nuevo Aramco Racing Team VR46 estará en pista apoyado por otro importante patrocinador de la escena mundial. Saudí Aramco, una empresa que ya está fuertemente envuelta en el mundo del motor, incluyendo la F1, entrará por tanto en el Mundial de MotoGP 2022 a través del VR46 Team”.

Asimismo, debe destacarse que se ha publicado un boceto de la decoración de la moto que pilotaría Rossi. Al nueve veces campeón del mundo se le abre una nueva oportunidad que cambiará su trayectoria a lo largo de los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *