Rossi, sin explicación a su falta de velocidad

Rossi, sin explicación a su falta de velocidad

Rossi, sin explicación a su falta de velocidad

Valentino Rossi sigue sin dar pie con bola. A pesar de sus intentos por dejar atrás su mala racha, el piloto italiano no consigue los resultados esperados. El italiano sigue sin encontrar una explicación a la falta de velocidad después de haber finalizado 17º en el circuito de Jerez, circuito en el cual fue capaz de lograr su último podio la pasada temporada de 2020.

Es indiscutible que la situación del piloto esta temporada resulta tremendamente preocupante, no solo para el propio Rossi, sino para su equipo y sus muchos seguidores. El nueve veces campeón del mundo ha conseguido solamente cuatro puntos en cuatro carreras, lo que significa que solamente ha sido capaz de lograr uno por carrera.

Quizás te interese: Valentino Rossi toca fondo por problemas de neumáticos

Valentino Rossi afirma que es más lento

En la general, el piloto italiano se sitúa en la posición 21º. Solamente consiguió sumar en el estreno realizado en Qatar, pero desde entonces el piloto no ha conseguido sumar más puntos. No es la mejor etapa del piloto y ello es algo que está quedando más que patente en los resultados, pero la clave está en encontrar el motivo por el cual el piloto no es capaz de sumar nuevos puntos y alcanzar nuevas victorias.

Tras la carrera, el piloto destacó: “Fue una carrera difícil después de un fin de semana difícil. No tenía un buen ritmo, más o menos la misma velocidad que en los entrenamientos y eso no es suficiente. Intenté, al menos, llevarme a casa algún punto, estaba cerca de Petrucci y Lecuona, pero cuando intenté adelantar a Iker, me fui largo y perdí la posición con mi hermano”.

Rossi no se esperaba unos resultados tan malos: “Estos no son los resultados que me esperaba. Me costó durante todo el fin de semana. En el test tendremos alguna cosa para probar y veremos si logro mejorar. No consigo pilotar al máximo. Debemos encontrar un camino técnico a seguir. Es necesario ser optimistas y estar motivados”.

El italiano cree que ahora es más lento que antes con esta nueva moto: “En teoría, la moto nueva debería ser mejor. En cambio, fui más lento que hace un año. También las gomas deberían ser más o menos las mismas; en cambio, tengo menos agarre, lo que, para nosotros es algo que nos preguntamos. En MotoGP, todo cambia rápidamente, siempre se quiere mejorar, pero, a veces, no es posible”.

Pese a los malos resultados obtenidos y la preocupante situación, su equipo no ha dejado en ningún momento de apoyar al piloto: “A pesar de que ha sido un inicio difícil, siento un gran apoyo por parte del equipo. Eso me hace estar feliz. Sabía que estar en las primeras posiciones habría sido difícil, pero creía que habría ido mejor de lo que fue. Debo dar las gracias al equipo por el apoyo”.