Ryan Cohen billonario gracias a GameStop y Reddit

Ryan Cohen billonario gracias a GameStop y Reddit

Ryan Cohen billonario gracias a GameStop y Reddit

El incremento del 800% de las acciones de GameStop hizo que el fundador y ex CEO de Chewy se coloque en la categoría de billonario en un tiempo récord.

Esta semana, las acciones de GameStop hicieron enloquecer a Wall Street, todo debido a una compra masiva por parte de usuarios de Reddit. Esto hizo que se disparasen las acciones de la empresa de videojuegos, provocando fuertes pérdidas para algunos y ganancias millonarias para otros.

Este es el caso del empresario Ryan Cohen, fundador y ex director ejecutivo de Chewy, una tienda e-commerce de artículos para mascotas. Este inversionista de 35 años se convirtió en multimillonario, todo gracias a su buen hacer en el mercado bursátil y la iniciativa de los “redditors”. Su fortuna llega así a aproximadamente 1.400 millones de euros.

El precio de las acciones de GameStop se disparó debido a la acción colectiva por parte de los usuarios de Reddit, en un foro llamado ‘Wall Street Bets’, que cuenta con más de 4,5 millones de seguidores. En él se organizaron para comprar acciones contra las que apostaron los fondos de cobertura. La compra masiva de acciones hizo que su precio pasase de 17 dólares el 1 de enero a 469 dólares el 28 de enero. A finales del año pasado, Ryan Cohen invirtió sobre 76 millones de dólares para comprar más de 9 millones de acciones de GameStop. Su intención era colaborar con la reestructuración de la compañía con sede en Texas, que llevaba una mala racha en pérdidas.

Ryan Cohen billonario gracias a GameStop y Reddit

“Desafortunadamente, resulta evidente que GameStop a día de hoy carece de la mentalidad, los recursos y el plan necesarios para convertirse en un actor dominante del sector”, decía Cohen en una carta pública a la junta directiva de las tiendas de videojuegos.

“GameStop necesita evolucionar hasta convertirse en una empresa de tecnología que deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales, no seguir siendo un minorista de videojuegos que prioriza en exceso su presencia física y tropieza con el ecosistema en línea”, agregó el ex CEO de Chewy.

Las acciones de GameStop han subido más del 800% desde que Cohen hizo tales declaraciones. Ahora, el valor de su participación es de 825 millones de dólares.

A ello hay que sumar los 3,400 millones que recibió en 2017, cuando vendió su empresa Chewy a PetSmart. Forbes estima que el empresario tiene un valor cercano a los 1,000 millones de dólares. El inversionista también consiguió tres puestos en la junta de GameStop a principios de enero, uno para él y dos para ex ejecutivos de Chewy.

¿Qué le espera a Ryan Cohen?

Es imposible predecir cuánto tiempo se mantendrá Cohen en la lista de multimillonarios, porque las acciones de GameStop ahora mismo son más volátiles que nunca.

“Los cortos y largos de Gamestop están en una batalla eliminatoria que se libra en el mercado de valores y en las plataformas de redes sociales”, dijo el martes Ihor Dusaniwsky, director gerente de S3 Partners, para Forbes.