SEAT León, el mejor coche 2021 en España

SEAT León, el mejor coche 2021 en España

SEAT León, el mejor coche 2021 en España

El nuevo SEAT León ha sido el ganador premiado con unos de los galardones más prestigiosos del sector de la automoción en España como es el premio ABC Mejor Coche del Año 2021.

Este premio se concede tras una valoración de 34 miembros de un jurado compuesto por periodistas especialistas en motor y el voto del público y suscriptores del periódico ABC. Es un acto que se celebra en la Sede del diario ABC en Madrid.

En este caso, la conectividad ha uno de los elementos por el cual el SEAT León ha sido elegido entre el jurado. La compañía española invirtió casi mil millones de euros en el desarrollo de esta cuarta generación del modelo León, mejorando sus instalaciones y las pruebas realizadas.

Este modelo, vendido en todo el mundo, se ha rediseñado en el Centro técnico de SEAT y producido en la planta de Martorell.

Y, dando un homenaje a este modelo ganador como mejor coche 2021 en España, en este artículo so vamos a contar todas sus mejoras, así como la amplia variedad de ventajas que nos ofrece.

Quizás te interese: Land Rover Defender, ganador del SUV of de Year en 2021

Diseño

El SEAT León en su cuarta generación, nos sigue ofreciendo un diseño que permite que reconozcamos el modelo de la firma española. Este coche compacto nos ofrece:

  • Líneas marcadas para crear una apariencia de dureza que lo convierten en uno de los compactos más atractivos actualmente en el mercado.
  • Parilla vertical y grupos ópticos heredados del SEAT Tarraco. Los grupos ópticos son 100% LED unidos entre sí por una tira lumínica que ofrecen animaciones luminosas cuando se abre y cierra el coche.
  • Tiene longitud de 4,3 m, 1,8m. de ancho y 1, 45 m. de alto, convirtiéndolo en la media del segmento del mercado.
  • Carrocería de cinco puertas, compacto y familiar.
Dimensiones del Seat León 2021

Motores

La gama mecánica es una de las extendidas del mercado y una de sus grandes bazas, compartiendo semejanza con su hermano alemán Volkswagen Golf. Por lo que podemos optar por un SEAT León equipado con un motor de gasolina, diésel, de gas natural comprimido, microhíbrido o híbrido enchufable.

  • En motores de gasolina, tenemos cinco opciones: 1.0 TSI con 90 y 110 CV, 1.5 TSI con 130 y 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV.
  • En diésel tenemos 2 versiones con el mismo motor 2.0 TDI, con 115 y 150 CV.
  • Gas natural comprimido (GNC) tenemos un 1.5 con 130 CV.
  • Las variantes de 110 y 150 CV tienen su versión en coches microhíbridos eTSI gracias a un sistema eléctrico de 48V.
  • Esta nueva versión de SEAT León contará con una opción híbrida enchufable que ofrece una potencia en total de 204 CV y una autonomía 100% eléctrico de 60 km.
SEAT León, el mejor coche 2021 en España: motorizaciones

Interior

El habitáculo interior de esta cuarta generación del SEAT León es uno de los mejores que ha ofrecido SEAT a lo largo de su historia.

  • Posee un diseño atractivo donde tienen protagonismo las formas rectas y las aristas.
  • La digitalización e iluminación son dos partes fundamentales del ambiente que se genera cuando los ocupantes entran en el coche.
  • El diseño sigue la línea general del mercado con trazos marcados, pocos botones y pantallas de gran tamaño que todavía les falta por estar totalmente integradas dentro del sistema de infoentretenimiento.
  • Ofrece controles táctiles para la climatización, a través de la pantalla de 10” y que ofrece un software semejante a un smartphone.
  • La iluminación ambiental se extiende por el salpicadero como por las puertas.
  • El espacio a bordo es notable, sobre todo en el caso de la fila de asientos posterior y su maletero tiene un volumen de 380 litros.
  • Cuenta con un asistente de conducción capaz de conseguir que sea un vehículo de conducción autónoma de nivel 2.
  • Incluye faros LED con tecnología inteligente, como es el asistente de conducción por autopista, asistente de atascos o sistemas de aparcamiento autónomo.
SEAT León, el mejor coche 2021 en España: Interior

Ahora que ya conoces las mejoras realizadas en este SEAT León de cuarta generación, seguro que entenderás porqué ha sido elegido como el mejor coche 2021 en España. Y, si estás pensando en comprártelo, sin duda aquí te exponemos por qué también deberías adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *