El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina

¡La Copa de la Reina 2021 de baloncesto femenino ya tiene propietario! El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina.

El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina ante el Valencia

¡La Copa de la Reina 2021 de baloncesto femenino ya tiene propietario! El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina. Después de cuatro finales consecutivas detrás de este título sin éxito, finalmente el equipo catalán lo ha conseguido. El Spar Girona consiguió vencer al Valencia Basket con un marcador de 72-62, brindando un espectáculo realmente interesante.

De una vez por todas el equipo ha conseguido curarse las muchas heridas producidas tras los contantes fracasos obtenidos en las últimas temporadas. El Spar Girona había estado en más de una ocasión a punto de tocar la copa con sus dedos, pero siempre perdió su oportunidad frente al Perfumerías Avenida a pesar de sus buenas actuaciones.

El Spar Girona gana su primera copa e un partido de infarto

Ni la defensa ni el ataque fallaron. La jugadoras sabían muy bien cuál era el objetivo a conseguir y qué es lo que tenían que hacer. Por suerte para el equipo gironés lograron deshacerse de su enemigo número uno en semifinales. Por lo que no han vuelto a interponerse una vez más en su camino.

El Valencia Basket se quedó a las puertas se lograr su primer título de la Copa de la Reina, y lo más importante, en casa. El equipo valenciano en ningún caso tiró la toalla e intentó por todos los medios sacar ventaja al Spar Girona, pero sus esfuerzos finalmente no fueron capaces de dar sus frutos.

La conexión existente entre las jugadoras Chelsea Gray y Julia Reisingerova resultó crucial para lograr la victoria. Si bien es cierto que las anfitrionas comenzaron dominando el juego, las tornas no tardaron en cambiar rápidamente. Las taronjas estuvieron más de cuatro minutos sin anotar ningún tanto. De hecho, las valencianas se fue al descanso con una ligera desventaja.

El Valencia era uno de los equipos preferidos para ganar el título, ya que a lo largo de estos últimos años se ha llegado a convertir en uno de los grandes equipos del baloncesto español femenino. El equipo ha ido progresando temporada tras temporada. Un buen ejemplo de ello es que en 2019 quedó como cuarto finalista, en 2020 quedó como semifinalista, mientras que este 2021 ha logrado llegar a la final. ¿Lo conseguirá en la próxima temporada?

Por el momento, lo único que se sabe es que la sede de la final de la Copa de la Reina 2022 tendrá lugar nuevamente en la Fonteta. Estamos convencidos de que el Valencia volverá a la carga para conseguir su objetivo, pero ¿se lo permitirán el resto de las rivales? Después de finalizar el encuentro y ver como el título se esfumaba de sus manos, Anna Gómez, capitana taronja afirmó: “Somos el Valencia Basket y vamos a jugar más finales”.