Las tecnologías que revolucionan este 2021

Las tecnologías que revolucionan este 2021

Las tecnologías que revolucionan este 2021

Según diversos estudios, en torno a tres de cada cuatro empresas de automoción están realizando importantes inversiones en tecnología emergente. Es más, en este 2021 viene acompañado de determinadas tecnologías basadas en experiencias más digitalizadas.

Se cree que cerca del 20% de las interacciones de servicio al cliente se hará incluso mediante la inteligencia artificial, suponiendo un exponencial crecimiento. Además de la inteligencia artificial, la hibridación y electrificación, la tecnología eye-tracking, la expansión del coche autónomo y el coche conectado son algunas de las tecnologías más usuales que ya veremos en este 2021.

Hibridación y electrificación

Con la entrada en vigor en 2020 de la normativa impuesta a fabricantes de automóviles para reducir la emisión de CO2 hasta los 95 g/km en el conjunto de coches vendidos en Europa. Esto está llevando al sector a una mayor hibridación y electrificación de sus modelos.

En el CES 2020 de Las Vegas ya se presentaron algunas innovaciones importantes en cuanto al cuidado del medio ambiente. Con el SUV eléctrico Ocean de Fisker o el Mercedes Vision AVTR. Ambos poseen motores de combustión de gasolina más eficientes y una mayor autonomía eléctrica.

Coche autónomo

En los últimos años se ha producido avances tecnológicos importantes que han permitido un mayor acercamiento al coche autónomo. Aunque todavía no podemos conducir sin prestar atención a la carretera, la verdad es que hay vehículos que ya cuentan con avances. Como son los controles de crucero adaptativo, cámara de visión perimetral 360º, sensores ultrasónicos y radares de todo tipo.

Muchas compañías ven las tecnologías autónomas como manera de aumentar la seguridad, reducir los atascos y facilitar los desplazamientos. Según el Parlamento Europeo, no será hasta 2030 que se pueda comenzar a usar la conducción autónoma de nivel 5, es decir, una automatización plena.

Quizás te interese: ¿Contribuye el coche autónomo en reducir la contaminación?

Tecnología Eye-tracking

Muchas marcas automovilísticas grandes e importantes del mercado han invertido parte de su presupuesto en I+D (Innovación y Desarrollo) para crear coches que sean más seguros y avanzados. La tecnología de motorización del conductor que se usa mediante el seguimiento de la mirada. En breve podría convertirse ya en una realidad y es una de las posibilidades que se implantarán en los coches.

Estos sistemas usan el reconocimiento facial y el seguimiento ocular, permitiendo de esta manera que obtengan información sobre la atención del conductor. Además de su estado de alerta o la concentración al volante como una manera de poder prevenir cualquier tipo de distracción que aumente de manera exponencial la posibilidad de sufrir un accidente.

Coche conectado y Mirror Link

Cada vez es mayor el número de vehículos que introducen todo tipo de tecnologías multimedia para que su viaje en su automóvil sea más cómodo y entretenido. Se espera que estas innovaciones se implanten en la casi totalidad de los coches en este 2021. Para el 2030, cerca del 70% de los automóviles que circulen por Europa estén conectados.

Además, la tecnología Mirror Link, es uno de los principales instrumentos que permite controlar el teléfono móvil desde la pantalla del coche y que ha extendido ampliamente por las marcas en este 2021. De este modo, se consigue que cerca de 1400 modelos de Smartphone sean compatibles. Permitiendo aumentar la seguridad a bordo y evitar todo tipo de distracciones al poder duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla multimedia y táctil del coche.

Hasta aquí hablamos de cuatro tecnologías que veremos usuales durante este año. Existen varias más, algunas dedicadas a la seguridad, la movilidad o el entretenimiento, pero de eso hablaremos en otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *