Toni Bou, operado del peroné tras sufrir una caída

Toni Bou, operado del peroné tras sufrir una caída

Toni Bou, operado del peroné tras sufrir una caída

Toni Bou ha sufrido una dura caída mientras se encontraba en un entrenamiento. El accidente que ha sufrido le ha llevado a tener que pasar por el quirófano de manera urgente. El 28 veces campeón del Mundo de Trial ha sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica Mi Tres Torres.

Dicha operación se ha centrado en realizar una osteosíntesis, colocando una placa en la zona del peroné fracturado de su pierna izquierda. El piloto de Piera se lesionó este miércoles por la mañana mientras se encontraba realizando unos entrenamientos rutinarios. Bou tuvo un accidente mientras se encontraba realizando unos entrenamientos en la provincia de Barcelona.

La operación del peroné ha sido llevada a cabo a manos de los doctores Josep Torrent y Maurise Saur. Mientras que la supervisó el doctor del equipo Joaquim Terricabras. La intervención ha durado aproximadamente una hora y se ha desarrollado con éxito. Ahora mismo el piloto se encuentra en fase postoperatoria.

Toni Bou podrá estar en inicio del Mundial

El tiempo que los doctores han estimado para que Bou pueda dar comienzo con la recuperación es de aproximadamente 10 días. Por otro lado, se tiene previsto que el piloto del Repsol Honda Team de Trial pueda volver a subirse a una moto nuevamente en el plazo máximo de unas 3 semanas, momento en el cual podrá seguir con su preparación para dar comienzo al Mundial de Trial.

Merece la pena recordar que el campeonato del Mundial de Trial GP dará comienzo durante los días 12 y 13 de junio en la población italiana de Tolmezzo. Si la recuperación sigue según lo previsto, Toni Bou podrá participar en la primera cita de este campeonato totalmente listo y preparado para volver a dar lo mejor de sí mismo.

Ha sido necesario operar de manera urgente para de este modo poder disminuir el periodo de recuperación del piloto, ya que solamente así podrá estar en perfectas condiciones cuando se pegue el pistoletazo de salida del Mundial.

Es interesante recordar que Bou comenzó realizando equilibrios sobre una bicicleta y con el paso de los años ha logrado convertirse en un piloto verdaderamente brillante que ha logrado acumular decenas y decenas de triunfos.

Esperemos que se recupere rápidamente de esta nueva lesión. A lo largo de su carrera profesional ha sufrido múltiples accidentes, y pueda seguir dándolo todo sobre su moto. Y es que hasta el momento no ha habido nada que le haya impedido o frenado en la consecución de numerosos éxitos en esta disciplina deportiva.