El tribunal de la Haya exige a Holanda levantar el toque de queda

El tribunal de la Haya exige a Holanda levantar el toque de queda
Willem Engel – Foto de netherlandsnewslive.com

El tribunal de la Haya exige al gobierno holandés que levante el toque de queda inmediatamente por extralimitarse en el ejercicio de la autoridad y por ser inapropiado, anticonstitucional y desproporcionado.

El activista Willem Engel, (que quiere decir ángel, por cierto), junto a su grupo VIRUS TRUTH (la verdad sobre el virus) inició este juicio contra las restricciones impuestas por el estado holandés para contener la pandemia y ha ganado en el Tribunal de la Haya.

Los jueces, que se han pronunciado a raíz de un recurso presentado por un grupo negacionista holandés, han fallado a favor del mismo, pese a que el Ejecutivo de Mark Rutte hizo uso de una ley que le confiere poderes especiales en situaciones excepcionales, pero es que en el caso del toque de queda, no había una «urgencia especial», como informa Europa Press. Por otra parte, dichas imposiciones improcedentes, atentan contra las libertades fundamentales y no fueron consultadas al parlamento como correspondería de una democracia europea.

En este sentido, el tribunal considera que cualquier medida que interfiera en las libertades de movimiento de la ciudadanía debe llegar después de una revisión «extremadamente cuidadosa», algo que no se habría dado en este caso, en el que el Gobierno actuó por su cuenta y sin consultar a los legisladores, según la cadena NOS.

El gobierno holandés no pretende acatar esta «recomendación»

Sin embargo, el gobierno holandés no pretende acatar esta “recomendación”, que no mandato irrevocable. Ha apelado para intentar ganar tiempo, y así poder cambiar las leyes y ajustarlas lo bastante como para justificar unas imposiciones propias de una dictadura soviética. Del mismo modo que se viene haciendo en nuestro país respecto del mismo tema.
Cuando las leyes convienen al gobierno, se cambian en tiempo récord, pero cuando convienen al pueblo, “las cosas de palacio van muy despacio”, si es que acaban yendo.

Hasta cuándo vamos a aguantar esto, digo yo. Cuánto miedo tenemos a perder esta miserable esclavitud, disfrazada de life style.

Lo más increíble y frustrante es que aunque un tribunal como el de la Haya, exija determinadas actuaciones a un gobierno, éste pueda ignorarlas completamente, como ha pasado en España, con la ley de hipotecas, y otros trapicheos bancarios, que en Bruselas, se confirmó que eran totalmente ilegales, pero apenas ha servido para modificar un par de cositas en los contratos hipotecarios.

Violentos disturbios por las fuertes restricciones

El tribunal de la Haya exige a Holanda levantar el toque de queda
Foto de elesquiu.com, Amsterdam, 26 de enero 2021

El toque de queda impuesto en Holanda desde el pasado 23 de enero, (con horario de 21.00 hasta las 4.30 hs. y con casi todos los comercios y establecimientos cerrados) ha provocado violentos disturbios en las calles de la capital y otras ciudades holandesas. Si el gobierno no responde con prontitud a la demanda de la ciudadanía, las cosas pueden ponerse mucho más complicadas. Los holandeses no se andan con tonterías.
Por hacer una comparativa de las situaciones de emergencias de las que hablamos, la última vez que se dictó un toque de queda en Holanda, fue durante la segunda guerra mundial.

Pero no solo en Holanda se han producido protestas últimamente. París, Berlin, Jerusalem, Barcelona y muchas otras ciudades europeas se preparan para un levantamiento ciudadano pacífico. Para recuperar de una vez por todas, nuestros derechos más básicos. Los cuales están siendo arrebatados impunemente.

En la web del grupo de Engel se puede leer en la portada:

Con una mortalidad inferior a la de la gripe estacional, ¿Qué está pasando aquí realmente?

Fuentes

https://www.thevirustruth.com/

https://www.nu.nl/

https://nos.nl/

https://netherlandsnewslive.com/willem-engel-the-people-have-their-freedom-back-inland/89948/

https://www.bd.nl/binnenland/willem-engel-het-volk-heeft-zijn-vrijheid-terug~a55352e5/?referrer=https%3A%2F%2Fnetherlandsnewslive.com%2Fhttps://www.elesquiu.com/internacionales/2021/1/26/violentas-protestas-en-las-calles-de-holanda-contra-el-toque-de-queda-385542.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/02/16/justicia-holandesa-anula-toque-queda-entender-gobierno-extralimito/00031613473395734551789.htm