Unión de Audi y FAW para producir coches eléctricos en China

Unión de Audi y FAW

Unión de Audi y FAW para producir coches eléctricos en China

La nueva empresa unida con la china FAW tiene como objetivo incrementar la presencia en el mercado de Audi en China.

Audi confirmó sus planes para producir nuevos coches eléctricos basados en la nueva plataforma eléctrica premium (PPE) del Grupo VAG en China a partir del año 2024.

Los modelos de Audi, que aún se encuentran sin nombrar, serán producidos con el fabricante chino First Automobile Works (FAW) en la ciudad de Changchun.

La supervisión de la operación chino-alemana se trata de una empresa recién creada, Audi-FAW. La propiedad es mayoritaria de Audi y la filial china será responsable de la fabricación de una gama de vehículos eléctricos diferentes.

Próximas versiones SUV eléctricas a través de la unión de Audi y FAW

Estos posiblemente incluirán una próxima versión eléctrica del Q5 de tercera generación con una distancia entre ejes larga para el mercado chino: el Q5L e-tron.

El SUV eléctrico se concibe en torno a la plataforma PPE, una nueva plataforma de vehículo eléctrico desarrollada por Audi conjuntamente con Porsche.

A diferencia de la plataforma J1 que sustenta el Porsche Taycan y su modelo hermano que pronto será revelado. El Audi E-tron GT , de la plataforma PPE ofrece una mayor modularidad con diferentes distancias entre ejes, pistas y distancia al suelo.

El primer modelo de producción que se rumorea que se basa en la nueva estructura es una versión eléctrica del Porsche Macan , que saldrá en 2022. Se afirma que su desarrollo está emparejado con el del Q5 e-tron.

“Con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, estamos expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortaleciendo nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos a través de la producción local”, decía Markus Duesmann, presidente de Audi y responsable de las actividades comerciales de la empresa en China.

Audi ya está produciendo los A4L, A6L y Q5L de batalla larga, además del E-tron quattro EV con FAW en Changchun.