El Valencia y el Spar Girona lucharán por la Copa de la Reina

El Valencia y el Spar Girona lucharán por la Copa de la Reina

El Valencia y el Spar Girona se enfrentarán por la Copa de la Reina

El Valencia Basket y el Spar Girona se enfrentan este domingo para hacerse con la Copa de la Reina 2021. Por fin se les abre a ambos equipos la oportunidad de lograr su primera Copa de la Reina. Y es que hay que recordar que estos últimos cuatro años, en este torneo no ha dejado de dominar el Perfumerías Avenida.

Después de cuatro años de reinado, el Perfumerías Avenida ha tenido que ver como el título se le escapaba de las manos en semifinales. Por primera vez desde el pasado año 2012, el equipo de Salamanca ha perdido la posibilidad de jugar en la final. El Perfumerías ha acumulado siete títulos en este torneo, los últimos cuatro de manera consecutiva.

Valencia Basket y Spar Girona, un torneo único

En esta ocasión, el trono se lo arrebatará el Valencia Basket o el Spar Girona, quienes se enfrentan este domingo en la Fonteta. Indiscutiblemente, se trata de una final única, ya que ninguno de estos equipos habían disputado nunca antes la final para llevarse a casa la Copa de la Reina. En otras palabras, ninguno de estos equipos ha ganado nunca este título, por lo que se trata de un partido inédito que cambiará el rumbo de uno de estos dos equipos.

El club catalán ha sido el que más cerca se ha encontrado de conseguirlo, tocándolo casi con la punta de los dedos, pero finalmente sin éxito. Habían conseguido ser finalistas en las últimas cuatro ediciones. Sin embargo, siempre toparon con el Perfumerías, el que había sido un muro infranqueable hasta ahora. El equipo de Alfred Julbe finalmente consiguió vengarse del salmantino al ganarle el sábado en la que fue la primera semifinal de este torneo.

El Valencia es quien en esta ocasión ejerce como anfitrión de esta esperadísima final. Para el club valenciano se presenta como la primera final de élite de baloncesto español a la que se enfrenta el equipo. Esta final se convertirá en el tercer encuentro que tienen ambos clubes esta temporada, donde ha sido el Valencia quien ha logrado derrotar al equipo catalán en los dos primeros torneos.

Aunque hay que mencionar que el Spar Girona contaba con la importante baja de Chelsea Gray. No hay nada escrito por ahora en un duelo que resulta tanto inesperado como incierto. Destacar que en este torneo las valencianas tendrán una presión añadida: jugar ante su público. Y es que aunque solamente pueda haber 150 personas en las gradas, las jugadoras del Valencia Basket notarán la presencia de los aficionados.