Vamos a detener la Tecnología 5G en España

Vamos a detener la Tecnología 5G en España

Vamos a detener la Tecnología 5G en España

Desde la plataforma Quiero Auditoría Energética QAE piden colaboración mediática y ciudadana. La tecnología 5G es el escalón siguiente a sus predecesoras: el 2G, el 3G y el 4G. El 5G se suma a las redes anteriores, es decir se produce un efecto ‘acumulativo’ a las radiofrecuencias artificiales ya existentes. Por lo que se aumenta el riesgo que estas producen.

El 5G supone “un salto cualitativo con grandes riesgos para la salud y el planeta” . Porque la radiación de radiofrecuencias se ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente”

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) y el Consejo de Europa, entre otros organismos, han advertido de los riesgos de la exposición a radiofrecuencias. Así como de la especial vulnerabilidad a dicha exposición de las personas electrohipersensibles, niños, embarazadas y personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas.

Áreas de despliegue de la tecnología 5G que se quieren implementar



A pesar de ello, sin embargo, la tecnología 5G se ha ideado para que su funcionamiento. Cuando esté completamente implementado, necesita un fuerte y generalizado despliegue que abarque todo el planeta desde dos áreas:

Un despliegue terrestre; que necesitará la implantación de millones de nuevas antenas. Además de la utilización de ondas de súper alta frecuencia milimétricas, una emisión a alta potencia, y una distancia entre antena y antena que no supere los 100-200 metros (por lo que los operadores utilizarán el mobiliario urbano público para ello, como las farolas, las marquesinas o los semáforos);

Y un despliegue espacial, que “prevé el lanzamiento de 50.000 satélites” que “rodearán la Tierra a diferentes altitudes para diversos fines de telecomunicaciones, pero principalmente para la entrega de Internet”. Y, “que darán una cobertura total a toda la superficie del planeta, frente a los 2.000 que existen ahora”.

Pero la mayoría de las frecuencias previstas para el despliegue terrestre prácticamente no han sido utilizadas antes; y no se conocen sus consecuencias en un uso masivo e intensivo, a medio y a largo plazo. Aunque “las pocas investigaciones sobre los efectos de este tipo de radiación apuntan a importantes efectos biológicos, de origen no térmico, que podría tener grandes repercusiones sobre el equilibrio ecológico del planeta”.

En conclusión, “la implantación de la Tecnología 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones” aumentando los niveles de radiación por miles de veces. Según Científicos y miles de especialistas que en esta última década lo han demostrado en sus estudios e informes.

Las instalaciones que se están realizando en España no ofrecen garantías



En España se están realizando instalaciones sin garantía alguna para la salud pública y el medio ambiente. Ello, con el fin de «transmitir las enormes cantidades de datos requeridos para Internet”, por tanto, “el despliegue del 5G constituye un temerario experimento sobre la humanidad y el medio ambiente”.

Tampoco se está teniendo en cuenta los informes emitidos por la Resolución del Defensor del Pueblo del 21 de agosto de 2019, que reconoce lo siguiente:

“El gobierno no ha hecho una evaluación ambiental previa del Plan 5G, ni de los proyectos piloto derivados del mismo. Por lo que no cumplen con la ley de evaluación ambiental.”

No es justificable la negativa del Ministerio de Economía y Empresa (desde enero de 2020 Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) a hacerla. Porque al evitar consultar el borrador del Plan 5G y los borradores de los proyectos piloto 5G al órgano ambiental correspondiente, ignoró diversos artículos de la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental. Además, diversas asociaciones se lo solicitaron durante el trámite de información pública del Plan 5G.

En los proyectos piloto que se están llevando a cabo se va a utilizar una banda de frecuencias para la que aún no se han fijado los límites de exposición seguros. Lo que es contrario al principio de precaución, y no se ha prestado una atención especial a las personas que padecen electrosensibilidad. Ni en el Plan 5G, ni en los Proyectos Piloto, como pide el Defensor de Pueblo y determina la Resolución 1815 del Consejo de Europa.

Por tanto, “el plan no tiene la preceptiva evaluación ambiental estratégica ni una evaluación de impacto en la salud”, por lo que pide al Ministerio “la revisión de oficio del Plan Nacional 5G y de todos los actos que se han aprobado en desarrollo del mismo”; y además, junto con miles de personas y profesionales de todo el mundo, exige a los gobiernos “que se paralice el despliegue de esta red inalámbrica mientras no se demuestre que este producto es inocuo”.


Moratoria para detener la tecnología 5G


Mientras tanto, la Plataforma Ciudadana QAE ha presentado un amplio informe jurídico a la Ministra del Ramo, Nadia Calviño, solicitando una Moratoria urgente del avance de la Tecnología 5G. Al existir suficiente campo jurídico que lo puede detener. Además, se ha solicitado la MORATORIA para detener la tecnología 5G.

El siguiente paso es presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el Proyecto de QAE denominado “España sin 5G”, al cual cada día se unen más personas. Para ello, y con el objetivo de ser más grandes y más fuertes, necesitamos contar con ‘Mecenas’ que apoyen nuestra causa. Que es la de toda la Sociedad Española. Con el fin de poder asumir todos los costes económicos que conlleva semejante proceso judicial.

Contamos Contigo.

SI DESEAS REALIZAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA ESTOS SON LOS DATOS IBAN:
ES85-1491-0001-27-2156976223
Titular: Plataforma Ciudadana QAE

Fuentes


https://www.gofundme.com/f/denuncia-en-el-tribunal-europeo

https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/

https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/15-categoria-blog-2/478-bibliografia-coronavirus-cem?fbclid=IwAR3x2c_baLBR-XucB-69aNaLWs9PC5R7jF-LuQmRfotvkVRO2Lj0VbXu51A