DiarioSol, el medio líder en noticias sobre fotovoltaica y energías renovables.


La energía sostenible y la transición a un futuro más verde tienen un nuevo aliado. Octopus Energy, una de las principales empresas energéticas del Reino Unido, ha presentado su nueva bomba de calor para aplicaciones residenciales, denominada Cosy 6. Desarrollada en su centro de producción en Craigavon, Irlanda del Norte, este producto promete revolucionar la calefacción doméstica.


Detalles del Lanzamiento

La Cosy 6 inicialmente tendrá una capacidad de 6 kW, diseñada específicamente para un hogar británico típico de tres habitaciones. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado la llegada de modelos más grandes y potentes en los próximos seis meses.

CaracterísticaDescripción
Modelo InicialBomba de calor de 6 kW.
ProducciónFabricada en Craigavon, Irlanda del Norte.
Sistemas de ControlEquipada con el Cosy Hub y Cosy Pods.
Precio Post-SubvenciónAlrededor de £3,000 (aproximadamente $3,700) para hogares que necesiten ajustes.
ComplementosSensores de habitación, sistema de control del hogar y tarifa inteligente.

Además de la eficiencia energética, Octopus Energy ha considerado la economía del consumidor. Con la Subvención para la Actualización de Calderas (BUS), las viviendas que no requieran trabajos adicionales podrán obtener el sistema Cosy Octopus de forma gratuita. Por otro lado, las casas que necesiten modificaciones (nuevos radiadores, tuberías o tanques de agua caliente) obtendrán el sistema por alrededor de £3,000 tras aplicar la subvención.

Octopus y su Trayectoria en Bombas de Calor

El viaje de Octopus Energy en el mercado de las bombas de calor comenzó en 2021 con el lanzamiento del primer centro de I+D del Reino Unido para bombas de calor en Slough. Además, en mayo invirtió £70 millones en el fabricante de bombas de calor de Cornwall, Kensa, en colaboración con Legal & General Capital.

Subvenciones Gubernamentales

El gobierno británico está incentivando activamente la transición a bombas de calor con su esquema de subvenciones de £450 millones que se extiende hasta 2028. La subvención ofrece £5,000 para la instalación de una bomba de calor de fuente de aire y £6,000 para una de fuente de tierra.


Greg Jackson, CEO de Octopus, al presentar el producto en Londres, destacó: «Hoy es un gran día para la calefacción limpia. La combinación de una bomba de calor de alta temperatura, las tarifas inteligentes de Octopus y los sensores de habitación en todo el hogar no solo ofrece una calefacción limpia más barata, sino también más confort.»

Con la Cosy 6, Octopus Energy no solo está apostando por una calefacción más sostenible, sino que está sentando las bases para hacer las bombas de calor accesibles para todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *